Me estaban induciendo a un delito, pero me negué: Andrés Felipe Arias
El exministro se refirió en La W a la grabación entre su exjefe de comunicaciones Ángela Soto en el que sale a relucir el gerente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán.
(Thot)
El ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias
,
se refirió en La W
a la grabación entre su exjefe de comunicaciones Ángela Soto en el que sale a relucir el gerente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán.
Arias aclaró que no quiere usar la grabación para un “linchamiento público” contra Francisco Estupiñán, pero dijo que las dos personas lo buscaron para una “gestión ante el Banco Agrario a la cual me negué porque me pareció que no estaba bien”.
En mayo de 2009, Francisco Estupiñán y Andrés Felipe Arias se reunieron.
Según la revista Dinero, Estupiñán “necesitaba gestionar, de la manera más expedita posible, un crédito ante el Banco Agrario. Le dijeron que, tratándose de un hombre que conservaba un importante ascendiente en el gobierno de la época, el Banco no se iba a negar a desembolsar el crédito y que el favor le representaría una importante comisión”.
Arias aseguró que la empresa de la que se habla en la grabación “nunca existió”.
Indicó que la oficina no puedo crearse porque Beatriz Uribe, exministra, se fue a trabajar a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
“Nunca tuvimos espacio para pensar y construir esa empresa”, señaló Arias.
Agregó que no usó la grabación “por retaliación alguna”. “Ahora resulta que fui yo quien sacó la grabación
de manera oportuna antes de mi juicio”.
“Si yo hubiera querido atacar a los involucrados la hubiera filtrado tiempo atrás, no luego de estar dos años encerrado sin pruebas”, sostuvo el exministro.
Según Arias,
Ángela Soto participó en una campaña para enlodar a los miembros de su campa
. “Fuimos víctimas de un asesinato moral”, dijo.
El exministro de Agricultura expresó que en una parte de la grabación, que aun no es pública, Soto “reconoce haber enviado correos enlodando a miembros de mi campaña.