Guardias del Inpec reclaman seguridad ante amenazas de muerte
Hipótesis aseguran que los crímenes de guardias estarían dirigidos desde las mismas cárceles por jefes de bandas criminales.
El director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, expresó preocupación por los asesinatos de guardias de la entidad y aseguró que se está buscando que los amenazados hagan parte de la Unidad Nacional de Protección.
En lo corrido del año han sido asesinados cuatro dragoneantes en distintas zonas del país, lo que ha generado alarma dentro del gremio que ha elevado quejas a las directivas para la protección de sus vidas.
Algunas hipótesis aseguran que los crímenes de los guardias estarían dirigidos desde las mismas cárceles por parte de jefes de bandas criminales. La Fiscalía también investiga los hechos.