Experto desmiente a congresista Barguil sobre presunto mico en Reforma Tributaria
Indicó que declaran y en la actual Reforma Tributaria retendrán quienes devenguen más de 30 millones de pesos o $2.7 millones mensuales.

David Barguil, Presidente del Partido Conservador. . Foto:(Thot)

El ex secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla dijo que la denuncia hecha por el representante del Partido Conservador en la cual se dice que el Gobierno busca bajar esta base gravable a $1'487.650 con una retención del 10% es un falso positivo.
Recordó que el umbral de la Unidad de Valor Tributario, UVT, es de aproximadamente $30 millones año, y después de descuentos tributarios queda en $17.5 millones de ingreso líquido gravable. Ratificó que declaran y se retendrá para aquellos por encima de $30 millones anuales o $2.7 millones mensual.
Durante el transcurso de la mañana y en dialogo con La W Radio, el congresista conservador dijo que le va declarar la guerra a ese artículo por considerar que afecta el bolsillo del asalariado.
Cabe recordar que el Gobierno aseguró que el debate sobre la Reforma Tributaria hasta ahora está dando comienzo y están abiertos a revisar las propuestas de todos los sectores.






