Desde el gobierno Pastrana se impulsó el derecho de gracia para las Farc
El senador Luis Fernando Velasco salió en defensa del Gobierno a las críticas hechas por el ex presidente Andrés Pastrana sobre el plebiscitoy los acuerdos logrados conlas Farc.
Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa(Thot)
Tras las críticas hechas por el ex presidente Andrés Pastrana al plebiscito por la paz que servirá como mecanismo de refrendación de los acuerdos alcanzados por los negociadores del Gobierno y las Farc, el senador Luis Fernando Velasco cuestionó la posición del ex mandatario, cuando durante su Gobierno, impulso el derecho de gracia para las Farc.
“El llego a proponer temas como estos: el derecho de gracia. ¿Qué es el derecho de gracia? La capacidad del Presidente de la República de perdonar todos los delitos sin necesidad de pasar por un Tribunal y ese fue un proyecto que fue presentando en el Congreso de la República”, dijo.
El expresidente del Congreso indicó que al exjefe de Estado conservador no le queda bien estar en contra de los diálogos de La Habana ya que el mismo busco concretar la paz con las Farc en San Vicente del Caguan, Guaviare.
“No creo que un Gobierno o un ilustre dirigente de este país que haya presentado esta propuesta pueda venir ahora a tener argumentos para criticar la justica transicional”, expresó.