Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisión de Acusaciones devolverá a Contraloría expedientes de investigación por 'carrusel de pensiones'

La comisión de Acusaciones aceptó la determinación del Consejo de Estado, que exigió devolver a la Contraloría el proceso que adelantaba contra magistrados del CSJ.

(Thot)

La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes aceptó la determinación del Consejo de Estado, que exigió devolver a la Contraloría General de la República el proceso que adelantaba en contra de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el presunto detrimento fiscal dentro del denominado ‘carrusel de pensiones’.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que la decisión del CSJ es de carácter obligatoria e ineludible: “Me resisto a creer que haya organismos de esa envergadura que no tengan claro lo que dice la ley y la obligación que tienen de darle cumplimiento a ésta”.

Sostuvo además que "está perfectamente claro, más allá de toda duda, que aquí lo que hubo no fue una consulta que le hubiere elevado el Gobierno al Consejo de Estado para que diera un dictamen no obligatorio, (...) lo que sí hubo fue una solicitud de definición de competencias administrativas".

 

  • Consejo Superior de la Judicatura
  • Contraloría
  • Fiscalía
  • Consejo de Estado

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir