CGT se pronunció sobre muerte de minero en mina de la empresa Drummond Ltda
Ante la muerte del minero Germán García en una mina de Drummond Ltda, la CGT pidió a la compañía mejorar sus condiciones en materia de seguridad.
Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
El domingo 18 de junio se presentó un accidente en la mina Pribbenow, ubicada en el complejo carbonífero La Loma y que es propiedad de empresa Drummond en el Cesar, dejando como saldo la muerte del minero Germán García.
Ante el escenario, la Central General del Trabajo (CGT) a través de un comunicado ha manifestado que la muerte del minero se habría presentado debido a malas prácticas en materia de seguridad y salud. Adicionalmente, el sindicato manifestó que el fallecido fue reubicado en la mina Pribbenow sin brindársele la capación correcta que sumado a las malas condiciones climáticas que se presentaban el día del accidente, llevaron a que el señor Germán García perdiera la vida.
Por ende, la CGT demandó a la empresa Drummond mejorar las condiciones laborales de sus empleados, añadiendo que ya se completan cuatro días sin que el cuerpo del minero haya podido ser recuperado, lo cual aún causa mayor malestar ya que, según la CGT, la empresa vendría instando a que los trabajadores continúen su jornada laboral como si nada hubiese ocurrido.
El sindicato finalmente hizo un llamado a la unidad del movimiento de trabajadores y a los sindicatos de la empresa a mantenerse unidos hasta que sea rescatado el cuerpo del minero muerto.