6AM W
6AM W

Aún no se calculan las pérdidas que generó el desabastecimiento de gas en el eje cafetero

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, que agremia a las empresas de gas en Colombia, dijo que en el país desde hace 20 años ha venido creciendo en materia de gas, llegando a 5.000 millones de hogares, 300 mil vehículos y unas 35 mil empresas de industrias grandes.

(Thot)

Un total de 5.800 establecimientos de comercio, entre tiendas, cafeterías, restaurantes y panaderías hacen parte de la suma de afectados por los últimos cortes de gas natural.

Las pérdidas económicas aún no han sido medidas, y según Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, que agremia a las empresas de gas en Colombia, dijo que en el país desde hace 20 años ha venido creciendo en materia de gas, llegando a 5.000 millones de hogares, 300 mil vehículos y unas 35 mil empresas de industrias grandes.

Pizano agregó que con las interrupciones que han ocurrido, es un problema bastante complicado es como si se les fuera el fluido eléctrico; explicó que la mejor salida o solución es hacer grandes almacenamientos en las ciudades para tener gas disponible para cuando suceda un corte y se pueda restablecer el servicio de manera inmediata.