112 mil nuevos empleos aportó la locomotora de vivienda al país
Según el último reporte del mercado laboral del DANE el sector de la construcción generó un total de 112 mil nuevos empleos en el trimestre octubre-diciembre de 2011 frente al 2010

(Thot)

Según el último reporte del mercado laboral del DANE el sector de la construcción generó un total de 112 mil nuevos empleos en el trimestre octubre-diciembre de 2011 frente al 2010.
Del 1 millón 339 mil empleos que se crearon en el país en ese trimestre el 8,3 por ciento representan al sector de la construcción, entre los que se destacan edificaciones y obras civiles.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero indicó que 1 millón 244 colombianos se están ocupando en la construcción, esto constituye cerca del 6 por ciento del total de ocupados a nivel nacional.
“Las cifras demuestran el buen comportamiento de esta locomotora que con la meta trazada para este 2012, de iniciar la construcción de 255 mil viviendas en el país, seguirá generando nuevas oportunidades de trabajo”, concluyó la Ministra.






