Actualidad

Murió Fernando Dávila López, referente de la publicidad en Barranquilla

La muerte de Dávila López se dio en la noche de este sábado.

Fernando Dávila López

Fernando Dávila López(Cortesía)

En la noche de este sábado se conoció la muerte de Fernando Dávila López, referente en la ciudad de la publicidad y los medios de comunicación, además se venía desempeñando como CEO Fundador de su empresa Dávila Publicidad.

Dávila López venía presentando problemas en su estado de salud.

Desde hace más de 40 años, Dávila López se dedicó a este oficio donde tuvo gran reconocimiento, así mismo lo hizo junto a su esposa Nancy Botello.

La familia publicó un comunicado:

Fernando se destacó como uno de los empresarios más influyentes de los medios de comunicación en el Caribe, contribuyendo con su creatividad a la evolución y transformación de las industrias de la radio, la televisión, el mercadeo, la publicidad y recientemente el marketing digital, área en la que su agencia Dávila P&M ha sido pionera. Su capacidad de innovar y adaptarse a los cambios constantes de la industria, identificando siempre nuevas oportunidades de crecimiento, lo destacaron como empresario y líder del mercadeo y la publicidad.

Fernando Dávila será recordado como uno de los grandes publicistas de Colombia y el fundador de la publicidad en el Caribe Colombiano, destacándose por su creatividad y pensamiento estratégico. Una larga lista de periodistas, creativos, publicistas y comunicadores hace parte de su escuela, en la que Fernando fue siempre un formador integral, ya que amaba enseñar sobre la profesión y la vida. Su creatividad disruptiva y su pasión fueron motivos de inspiración para muchos colaboradores y clientes.

Entre sus emprendimientos se destacan: Fundador de Relaciones Radiales en 1960, la primera cadena de radio independiente del Caribe. Fundador de Sonovista Publicidad en 1965. Co-fundador del canal regional Telecaribe con la programadora Televista en 1986. Fundador en 1999 de Dávila P&M la agencia donde fue presidente y consultor estratégico para grandes marcas nacionales e internacionales hasta sus últimos días.

Inició su carrera profesional en la Radio y durante años fue el conductor del programa Serenata Galante donde sus comentarios y voz melodiosa gozaron de la admiración de miles de seguidores. Como empresario de la televisión, junto a su esposa Nancy, impulsó la consolidación de Telecaribe y contribuyó a la profesionalización de la producción de contenidos regionales, importando talento y tecnología para que desde el Caribe se hicieran producciones de alto nivel. En su carrera como publicista, fue ganador de importantes premios en festivales internacionales de Publicidad y los últimos 20 años los dedicó a impulsar la firma Dávila P&M que, junto a sus hijos, ha logrado un lugar destacado en la publicidad colombiana.

Casado con Nancy Botello quien lo acompañó en todos sus emprendimientos, deja 4 hijos María Patricia Dávila, actual CEO de Dávila P&M, Fernando José Dávila Director Digital de Dávila P&M, Juan Camilo Dávila director del MediaLab de Lynn University en Miami y María Fernanda Dávila diseñadora digital en Atlanta.

Paz en su tumba. Sus exequias se cumplirán el lunes 19 de septiembre con una Eucaristía presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas en Jardines de la Eternidad a las 4:00 p. m. La Velación se llevará a cabo desde las 8 am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad