Economía

Energía

"Lo anunciaron hace una semana y cumplieron" Dau sobre reducción de tarifas

El alcalde de Cartagena celebró el anuncio y reiteró que el problema de los cobros excesivos de energía no lo creó el actual Gobierno

El alcalde de Cartagena celebró el anuncio y reiteró que el problema de los cobros excesivos de energía no lo creó el actual Gobierno(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el primer diálogo regional vinculante en Turbaco, norte de Bolívar, el alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró complacido ante el anuncio del Gobierno Nacional frente al acuerdo que permitirá la reducción de las tarifas del servicio de energía. El mandatario aseguró que la ministra de Minas, Irene Vélez, cumplió con lo que había anunciado la semana pasada cuando se reunió con alcaldes del Caribe en el congreso de Andesco en la capital de Bolívar.

"Es algo que ya estaba prometido por la ministra de Minas, Irene Vélez. Ella lo anunció hace más de una semana que para hoy viernes tenían noticias y cumplieron", expresó Dau.

De igual forma, el mandatario respaldó al actual Gobierno en su tarea de lograr soluciones para una mejor prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe y reiteró que el problema de los cobros excesivos es heredado.

"El Gobierno actual no fue quien creó el problema de los cobros excesivos de energía, el Gobierno actual tiene un mes y una semana y ya está solucionando eso es algo de aplaudir. No se trata de armar tierreros, de salir y protestar, se trata de que el nuevo gobierno está trabajando con la gente", puntualizó el alcalde de Cartagena.

Por su parte, los gremios de la capital de Bolívar esperan que la reducción de las tarifas sí se vea reflejada a partir del mes de noviembre como lo expresó el Gobierno este viernes, teniendo en cuenta que la llegada de la temporada turística de fin de año es vital para la reactivación económica de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad