Orden Público

Policía Nacional Colombia

Departamento de Policía Magdalena Medio tiene nuevo comandante

Se trata del coronel Henry Ramírez Ramírez, quien fue designado por el Director de la Policía Nacional gracias a su trayectoria y experiencia

Se trata del coronel Henry Ramírez Ramírez quien fue designado por el Director de la Policía Nacional gracias a su trayectoria y experiencia

Se trata del coronel Henry Ramírez Ramírez quien fue designado por el Director de la Policía Nacional gracias a su trayectoria y experiencia(Policía del Magdalena Medio)

Cartagena de Indias

Proteger la vida, combatir las organizaciones multicrimen, fortalecer la seguridad y confianza ciudadana y velar por la protección de los derechos humanos en la región, serán algunos de los ejes centrales de su gestión.

Tras ser designado por el director general de la Policía Nacional, mayor General Henry Armando Sanabria Cely, el coronel Henry Ramírez Ramírez asume el mando del Departamento de Policía Magdalena Medio, en reemplazo del coronel Alexander Sánchez Acosta.

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el oficial enfocará sus esfuerzos al fortalecimiento de la seguridad humana, con acciones diferenciales de Investigación Criminal e Inteligencia tendientes a debilitar y desmantelar las organizaciones multicrimen en Barrancabermeja y todos los municipios que conforman la región.

La apuesta central, gracias al trabajo articulado con las Fuerzas Militares y las autoridades civiles del Magdalena Medio, es la reducción del hurto, el homicidio, el tráfico de estupefacientes y los delitos de mayor impacto.

Otra de sus prioridades será estrechar los lazos con la comunidad, robustecer la confianza ciudadana e impulsar, aún más, la transparencia institucional y un mejor servicio con atención especial en la protección de la vida y los derechos humanos.

Perfil del nuevo comandante

El coronel Henry Ramírez Ramírez es oriundo de Coello (Tolima) y lleva más de 28 años sirviendo con honor a la patria.

Es administrador policial con especializaciones en Seguridad, Derecho procesal penal y Gestión territorial de la seguridad.

Viene de desempeñarse como Comandante (e) de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana, Subdirector de Antisecuestro y Antiextorsión, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Subcomandante del Departamento de Policía Meta, Jefe de Investigación Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, entre otros importantes cargos.

En su hoja de vida reposan 39 condecoraciones y 297 felicitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad