Actualidad

Restricciones movilidad

Paso intermitente a vehículos represados por bloqueo en vía Panamericana

Manifestantes señalan que será por aproximadamente dos horas al día, hasta que se realice la reunión con el Gobierno Nacional.

Bloqueo en la vía Risaralda - Chocó / Suministrada por los manifestantes

Risaralda

La comunidad del territorio afectado por los incumplimientos de las obras de infraestructura en la zona limítrofe, entre Risaralda y Chocó, de acuerdo con diálogos que sostuvieron durante el fin de semana con representantes del departamento vecino, ha determinado, permitir el paso de vehículos una vez al día y de manera intermitente hasta que se lleve a cabo la reunión con el Gobierno Nacional.

Este acuerdo que, determina que se habilite la movilidad por aproximadamente dos horas o hasta que se evacúen los carros represados en el lugar, será al mediodía, distribuidos en la semana para el lunes, miércoles, viernes y domingo.

De acuerdo con el diálogo sostenido con funcionarios de la Gobernación del Chocó, la Unidad de Derechos Humanos, la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo, aclaró Víctor Miguel Moreno Campaña, representante legal del consejo comunitario de las comunidades negras de Pueblo Rico, Risaralda; se tomaron estas determinaciones, pero el bloqueo continuará hasta el 22 de septiembre, fecha en la que les han señalado se tendrá el encuentro con los entes nacionales.

"También quedamos en que, si de aquí al miércoles hay presencia de buenas instituciones, por medio de algún documento, nosotros podríamos hacerlo diario, la apertura la podemos hacer diaria y ya no sería día de por medio. Eso depende de cómo vayan avanzando, eso es lo que necesitamos para darle solución a esta problemática", indicó.

En total son siete las comunidades, entre negritudes y campesinos, de la zona de influencia de la vía Pereira - Quibdó, quienes reiteran la necesidad de que su problema de movilidad y contratos inconclusos sean solucionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad