Economía

Cartagena de Indias

Acolgen propone financiación para la prestación del servicio de energía

También proponen limitar temporalmente el incremento esperado del IPP en los contratos de compras de energía

También proponen limitar temporalmente el incremento esperado del IPP en los contratos de compras de energía(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los agentes generadores y transmisores hicieron una serie de propuestas con el propósito de definir medidas transitorias que mitiguen el impacto de aumentos tarifarios significativos para los usuarios finales teniendo en cuenta la coyuntura de inflación actual, sin poner en riesgo los costos de la prestación del servicio.

Proponen la financiación por parte de agentes de la cadena de prestación del servicio, de una proporción de las componentes de la tarifa correspondientes a generación (G).

Limitar temporalmente el incremento esperado del IPP en los contratos de compras de energía a un porcentaje máximo.

Entendiendo la coyuntura relacionada con las tarifas de energía eléctrica en la Costa, los gremios del sector eléctrico informan que como agentes de todos los componentes de la cadena de prestación del servicio de energía eléctrica (generación, transmisión, distribución y comercialización), son conscientes de los impactos en las tarifas del sector, producto de las condiciones macroeconómicas que enfrenta el país, en virtud de las condiciones geopolíticas post- pandemia, lo cual tiene incidencia en la coyuntura relacionada con la estructura tarifaria de precios.

Como representantes de las empresas, no son ajenos a esta situación. Saben que muchas familias del país están pasando por una situación económica difícil producto de la pandemia.

Confirmaron que han venido trabajando arduamente con los agentes de toda la cadena de prestación del servicio para buscar y construir soluciones que impacten positivamente a los usuarios, donde será fundamental que cada actor involucrado en el costo unitario de la factura de energía evalúe medidas adicionales que beneficien al usuario final.

Los gremios del sector (Acolgen, Andesco, Andeg y Asocodis) le propusimos al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y a la Ministra de esta cartera, Irene Vélez Torres, la conformación de una mesa de diálogo y construcción conjunta para definir e implementar propuestas/soluciones que no sean coyunturales, sino que se conviertan en medidas sostenibles a largo plazo en todos los componentes de la fórmula que compone la tarifa de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad