Economía

Incautan cigarrillos de contrabando en el Huila

Las autoridades anuncian operativos en los 37 municipios del departamento.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Durante el seguimiento que viene realizando el gobierno departamental a los establecimientos donde se expide licor y cigarrillos, se encontró en las últimas horas que el equipo de fiscalización de rentas del Huila logró la incautación de 49 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $220.000 aproximadamente y 22 botellas de diferentes tipos de licores por un valor cercano a $ 584.000. En operativos realizados en las diferentes comunas de la capital huilense.

Le puede interesar: ¡Invasores de El Caguán a desalojar!

De acuerdo al secretario de Hacienda del Huila, Andrés Muñoz, los operativos se efectuaron en la ciudad de Neiva, donde se pudo evidenciar que en algunos lugares desconocían que se trataba de mercancía de contrabando lo que claramente podría afectar la salud de los consumidores finales.

Recordó además que, estos elementos evaden impuestos afectando los recursos que son invertidos en deporte, salud y educación, por lo que instó a la legalidad y a tener en cuenta la importancia de que la mercancía sea original ya que la adulteración puede traer graves consecuencias en los consumidores.

Además: “Ya empezamos a retirar a los policías jóvenes de zonas de riesgo” Sanabria

Recomendaciones.

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos.

La estampilla debe ser original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad