Actualidad

Fedesarrollo propone modificaciones a la reforma tributaria del gobierno

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, enfatizó en 2 ejes para evitar un encarecimiento del costo de inversión en el país.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. Foto: Colprensa.

El presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, propuso desde el congreso de Andesco dos cambios a la propuesta de reforma tributaria considerando que la iniciativa actual aumentaría el costo de inversión en Colombia y este hecho podría traer consecuencias negativas para el país. Mejía se refirió sobre el impuesto a los dividendos y a las exportaciones de petróleo y carbón.

La propuesta de Mejía busca que, “cuando un inversionista pague un impuesto a los dividendos, pueda deducir primero el valor que corresponde a la cabeza de la sociedad. Con esto, se elimina el problema de la doble tributación”, según explicó. En cuanto el impuesto sobre las exportaciones de petróleo y carbón, aseguró que está “mal diseñado” y que debería ser reemplazado por una sobretasa al sector.

Finalmente, según lo que argumentó Luis Fernando Mejía, con la realización de estas dos modificaciones a la reforma tributaria se podría mejorar el recaudo, sin causar mayores impactos en el crecimiento económico y tampoco se afectaría la generación de empleo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad