Salud y bienestar

Salud

En septiembre se han duplicado los casos de viruela del mono en Risaralda

En total se han realizado 35 pruebas de las cuales seis han dado resultado positivo y las demás se han descartado.

Nuevos casos de viruela del mono en Pereira.

Nuevos casos de viruela del mono en Pereira. / Viruela símica / Getty Images

Pereira

De acuerdo con el más actualizado reporte que ha llegado desde el Instituto Nacional de Salud, en este departamento ya se duplicaron las notificaciones de viruela símica y los casos en los próximos días, tanto en Risaralda como a nivel nacional, tienden a aumentar, según indican las autoridades de salud.

El director (e) de Salud Pública en Risaralda, Diego Alejandro Rincón, confirmó que, los estudios de las pruebas realizadas más recientemente en esta zona del territorio colombiano, dan cuenta de seis casos activos en este departamento.

"Se evidenció el aumento de casos positivos que comprueba el laboratorio. En el mes de septiembre pasamos de tres casos a seis, donde el número de casos siguen aumentando en el país con más de 900 contagiados, veníamos en un comportamiento que indicaba que van aumentar las cifras de casos y es recomendable no bajar la guardia y tomar conciencia de que la enfermedad está presente", manifestó el director. 

Es importante recordar que la viruela del mono se transmite por contacto directo, especialmente a través de relaciones sexuales y los principales síntomas de esta patología son: fiebre, inflamación de ganglios, cefalea, dolor muscular, malestar general y lesiones en la piel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad