Salud y bienestar

Cartagena de Indias

150 habitantes de la Ciénaga de la Virgen fueron desparasitados

La brigada de desparasitación se realizó en el marco del proyecto Gestión Social que adelanta la Fundación Granitos de Paz

La brigada de desparasitación se realizó en el marco del proyecto Gestión Social que adelanta la Fundación Granitos de Paz

La brigada de desparasitación se realizó en el marco del proyecto Gestión Social que adelanta la Fundación Granitos de Paz(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de disminuir las infecciones causadas por parásitos, especialmente, en época de lluvias, unos 150 habitantes del sector Ricaurte de Olaya Herrera fueron beneficiados con una gran brigada de desparasitación, en el marco del proyecto Gestión Social que desarrolla la Fundación Granitos de Paz en alianza con ISA INTERCOLOMBIA.

Durante la jornada, niños y adultos recibieron una charla sobre prevención y tratamiento de enfermedades intestinales, como la diarrea, y algunos cuidados y recomendaciones, entre ellos la importancia de hervir el agua, lavar las frutas y evitar la ingesta de comidas callejeras. Asimismo, se les realizó control de talla y peso.

Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los moradores de esta zona, ubicada en inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen, principalmente de los niños.

Así lo ratifica Jeeny Martínez, beneficiaria, para quien la llegada de esta brigada a su sector, fue de gran ayuda: “con mucha frecuencia se enferman los niños y las personas mayores de diarrea, vómito. Somos muy vulnerables a este tipo de enfermedades, más cuando llueve (…) Es importante atender todas las recomendaciones, tener una buena higiene, estar desparasitados, lavarse las manos antes de comer, no andar descalzo”.

La jornada contó con el apoyo de Estrios S.A.S. y de la Corporación Universitaria Rafael Núñez-Programa de Medicina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad