Investigan a funcionarios de 3 ministerios por presuntas irregularidades
La Procuraduría ordenó la búsqueda de pruebas que resulten pertinentes para la investigación por irregularidades en adjudicación de contratos.
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria a funcionarios públicos que en el 2020 adjudicaron un contrato para la elaboración de una matriz de riesgos para colegios oficiales por el valor de más de 51 mil millones de pesos.
Le puede interesar:
"Los investigados son el vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), Jaime Abril Morales; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón; el delegado del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Hernández, y el del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Paul Ricardo Díaz “quienes votaron de manera positiva para la adjudicación del contrato a la firma Belisario Velásquez & Asociados S.A.S”, se lee.
El ente de control, determinó que luego de revisar el material allegado “no es clara la manera como la entidad absolvió las observaciones presentadas frente al certificado de experiencia presuntamente falso, el cual habría sido presentado por quien resultó adjudicatario del contrato”.
La Procuraduría ordenó que se practiquen pruebas documentales para llevar acabo la investigación.