Economía

Tren Regional del Caribe

Mintransporte y gobernadores del Caribe unidos por el Tren Regional

Esta iniciativa impulsará la competitividad de esta región, apostándole a un proyecto de transporte amigable con el medio ambiente.

Ministro de Transporte y Gobernadores del Caribe / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, participó en el evento de suscripción de la viabilidad técnica del proyecto Tren Regional del Caribe, el cual tiene como propósito acordar y priorizar de este proyecto para las siguientes fases de factibilidad, estudios y diseños.

Además, se busca explorar la posibilidad de ampliar el trazado, para que integre a los demás departamentos del Caribe colombiano.

"El tren y la integración del Caribe es un sueño para este Gobierno y para mí, aquí podemos hacer país entre todos. Reactivar el tren es una necesidad para las comunidades y vamos a desarrollar estas iniciativas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Le puede interesar:

Secretaría de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Santa Marta

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores del Magdalena, Carlos Caicedo; Atlántico, Elsa Noguera; Bolívar, Vicente Blel; Cesar, Andrés Mesa; La Guajira, José Vega y Sucre, Héctor Olimpo Espinoza.

Asimismo, estuvo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera; el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana, y el director (e) del Invías, Guillermo Toro.

Le puede interesar:

Crean grupo especial que vigila a los agentes de salud del Magdalena

Los gobernadores del Caribe colombiano han trabajado de manera articulada para sacar adelante esta iniciativa que impulsará la competitividad de esta región, apostándole a un proyecto de transporte amigable con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad