Orden Público

Líderes sociales

Aumentan la recompensa para esclarecer asesinato del líder Elmer Castañeda

Este dirigente comunal del municipio de Dosquebradas fue asesinado en el barrio Galaxia de esa localidad.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Sigue creciendo la indignación en Risaralda y, específicamente en Dosquebradas, por el homicidio del dirigente comunal, Elmer Castañeda, un hombre con movilidad reducida que se dedicaba a trabajar por las comunidades vulnerables de la comuna 10 y que era candidato para hacer parte de la Federación de Acción Comunal de Risaralda.

Aunque desde la Alcaldía del municipio industrial se había anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para lograr la captura del autor o los autores de este hecho de sangre, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, anunció que desde la Gobernación aumentarán esa bolsa a 30 millones de pesos.

"Expreso mi profundo pesar por el homicidio de Elmer Castañeda, era un hombre que conocía desde hace varios años, era una persona que venía con alguna frecuencia a la Gobernación, no para hablar por él sino para hablar de su comunidad. Esperamos que las autoridades nos den pronta respuesta a este hecho que no puede quedar impune", agregó el gobernador.

Por el momento, la investigación sobre este hecho sigue en curso y, aunque en la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Castañeda hacían falta algunos elementos, todavía no se tiene una hipótesis confirmada sobre los motivos del asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad