Retornó la Guardería Nocturna en Ibagué
El albergue temporal funciona en el barrio Interlaken
Con una capacidad para albergar unos 50 niños en condición de vulnerabilidad se dio la reapertura de la Guardería Nocturna de Ibagué. Se tiene la expectativa que en el futuro se pueda brindar un subsidio de transporte a las familias que viven a una mayor distancia del centro de la ciudad y ejecutan actividades en la noche.
“La idea es que este año haya un bono para el transporte; todos los días al papá se le entrega un bono de 6.000 pesos redimibles, para que él pueda pagar el transporte de sus niños; también eso es un apoyo que tienen para que traigan a sus niños acá, donde van a estar bien cuidados, bien alimentados y en una casa en un muy buen punto, para darle dignidad a los niños”, indicó Hurtado.
El servicio se prestará de forma gratuita de lunes a domingos, de 6:00 p.m. a 7:00 a.m. del día siguiente, y brindará alojamiento, alimentación balanceada, refuerzos escolares y recreación dirigida. La Guardería Nocturna funciona en el barrio Interlaken.
Le puede interesar:
“Aquí les damos la cena, el desayuno, pero sobre todo les damos cariño y amor, se les hace toda la preparación para su edad para que empiecen a adquirir destrezas y capacidades con actividades lúdicas”, concluyó Hurtado Barrera.