Salud y bienestar

Cartagena de Indias

DADIS convocó a una nueva jornada de vacunación contra COVID-19

Se dispondrán puntos en el mercado de Bazurto, mercado de Santa Rita y algunos centros comerciales

Se dispondrán puntos en el mercado de Bazurto, mercado de Santa Rita y algunos centros comerciales

Se dispondrán puntos en el mercado de Bazurto, mercado de Santa Rita y algunos centros comerciales(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invita a la ciudadanía a participar de la Jornada de Vacunación contra Covid-19, programada para los próximos tres días.

La jornada se desarrollará en el Mercado de Bazurto, el Mercado de Santa Rita y algunos centros comerciales donde se instalarán puestos de vacunación transitorios en las siguientes fechas y horarios:

• Del viernes 18 al domingo 20 de agosto de 2022 en los centros comerciales Caribe Plaza, La Castellana y La Plazuela de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

• Mercado de Santa Rita: viernes 19 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábado 20 de 8:00 a.m. a 12:00 M.

• Mercado de Bazurto: viernes 19 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los puntos de vacunación estarán ubicados en el parqueadero interno Garita de Los Combas, Calzado Nilson (frente la estación de Transcaribe en la avenida Pedro de Heredia) y la Rampa.

Esta jornada contará con disponibilidad de biológicos de Moderna, Pfizer, Janssen y Sinovac para primeras dosis, segundas dosis y dosis de refuerzo.

Hasta el momento Cartagena ha logrado cuberturas útiles en primeras y dosis únicas alcanzando un 96%, un 80% en esquemas completos y un 39% en dosis de refuerzos, por lo cual el DADIS convoca esta jornada de vacunación, teniendo en cuenta, además, que en la actualidad el distrito dispone de suficientes biológicos.

La directora (e) del DADIS, Carmen Llamas, reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 1.973.402 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

- Primeras dosis aplicadas: 829.547

- Segundas dosis aplicadas: 665.569

- Dosis únicas aplicadas: 170.142

- Dosis de refuerzo: 284.682

- Segundas dosis de refuerzo: 4.477

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad