Justicia

Víctimas

En Risaralda brindarán atención psicológica a víctimas del conflicto armado

En esta región del país hay más de cien mil víctimas reconocidas por las autoridades y que requieren apoyo institucional.

Reconciliación para las víctimas.

Reconciliación para las víctimas. / Archivo

Pereira

Con el pasar de los años, Risaralda se ha convertido en un territorio receptor de personas víctimas del conflicto, que llegan desplazadas de la violencia desde otras regiones y buscan salvaguardar sus vidas en algunos de los municipios risaraldenses. En el departamento hay en total 110 000 víctimas reconocidas.

Por eso, desde la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social se creó un comité de asistencia a esas personas a través de un programa psicológico sistémico que servirá como método de reconciliación y al cual se podrá acceder los martes y jueves; esta iniciativa ha sido celebrada por las víctimas, como lo relató Eisenhower Zapata, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas. 

"Risaralda no es un departamento productor de víctimas sino receptor de las mismas, lo que implica un reto mucho más grande para las autoridades municipales y para la Gobernación. Risaralda ha sido reconocido como uno de los departamentos que más cumple con la política pública”, puntualizó. 

Según la administración departamental, Risaralda es un territorio líder a nivel nacional en la implementación de políticas y estrategias que garantizan el bienestar de las personas víctimas del conflicto armado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad