Justicia

Tolima

Alcalde de Armero, Tolima, buscará preacuerdo con la Fiscalía

Medardo Ortega está involucrado en la red conocida como 'Las Marionetas' liderada por el senador Mario Castaño

Medardo Ortega, alcalde de Armero

Medardo Ortega, alcalde de Armero / Suministrada

El alcalde del municipio de Armero Guayabal, Medardo Ortega y la ingeniera civil Ruth Echavarría, contratista capturada por aparentes hechos de corrupción relacionados con la red conocida como ‘Las Marionetas’ liderada por el senador Mario Castaño, aceptará cargos y buscará un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

La información fue suministrada por su apoderado Gustavo Osorio quien explicó que se buscará un preacuerdo previa aceptación de cargos que en este caso son interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho.

“A partir de hoy iniciaremos el proceso para preacordar con la aceptación de cargos para lograr una rebaja de la pena hasta la mitad de la sanción. A ellos les imputaron los delitos de interés ilícito en la contratación y cohecho. En el caso de la contratista como no es servidora pública se le imputa como interviniente”, sostuvo Osorio.

Le puede interesar:

El mandatario local y la mujer fueron cobijados con medida de aseguramiento de carácter intramural y están recluidos en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

“Aspiramos que tengan una pena no superior a los cinco años de prisión”, recalcó el profesional del derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad