Actualidad

Manizales

Aumento considerable en la producción de residuos en Manizales

La producción promedio de basura por cada persona en Manizales es de 887 gramos diarios

Generación de basura en Manizales / Prensa EMAS

Manizales

El gerente de la empresa EMAS By Veolia, Juan Carlos Quintero Naranjo, indicó que el crecimiento económico y el aumento en el consumo masivo de los hogares está generando un incremento en la cantidad de basura que se produce.

Explicó que entre los meses de enero y julio se han recogido 3.836 toneladas de basura más con respecto al mismo periodo del año 2021, lo que representa un 4.84 por ciento más de generación de residuos.

Precisó que esta situación hizo necesario que se realizaran 512 viajes adicionales al relleno sanitario, el cual está localizado en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda en Manizales, lo cual contribuye a reducir su vida útil.

Hizo un llamado a la comunidad para que haga una adecuada separación de los residuos aprovechables cómo plástico, cartón, latas o papel, entre otros, para evitar que lleguen al sitio de disposición final.

Acerca del reciclaje de este material pidió a la ciudadanía separarlo de manera adecuada y entregárselo directamente a los recuperadores; de tal forma que se eviten accidentes por cortes o pinchazos, así como su llegada al relleno sanitario.

Igualmente recomendó visitar la página web www.emas.com.co para conocer los horarios y frecuencias de recolección en cada sector, para que no se genere la acumulación de basuras en las esquinas que afecta la salud de los habitantes.

Aclaró que la producción promedio de basura por cada persona en Manizales es de 887 gramos diarios, pero que de continuar el aumento en la generación de residuos habría también un incremento de las tarifas por variables económicas como las subidas del IPC, el salario mínimo o el precio del combustible.

Le puede interesar:

Policía incauta más de una tonelada de marihuana en las vías de Caldas

Fenómeno de La Niña traería fuertes lluvias a Caldas

Decomisadas 16.224 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad