Actualidad

Jueces

Juez falla tutela contra Restaurante Candé por presunta discriminación

Esta decisión favorece a Félix Ladrón de Guevara, el joven cartagenero que rechazó la preferencia del establecimiento por un cliente extranjero

Restaurante Candé Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Luego de un fallo por parte del Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, fueron tutelados los derechos del Félix Ladrón de Guevara, el joven cartagenero que denunció un acto de discriminación por parte del reconocido Restaurante Candé en el barrio Getsemaní.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Todo empezó el pasado 16 de julio de 2022 cuando el accionante quería cenar en el citado establecimiento, pero en las líneas de reserva le fue negada la posibilidad. No obstante, segundos después su cuñado de nacionalidad estadounidense al parecer solicitó el mismo servicio, y sorpresivamente le ofrecieron dos mesas disponibles en horarios diferentes. La situación causó molestia en el bolivarense, por lo que decidió presentar una acción de tutela que hoy reconoce que hubo un hecho inconstitucional del restaurante.

Joven denuncia presunta discriminación en restaurante de Cartagena

En la sentencia, el togado Alexander López Rodríguez, ordenó que “en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación del presente fallo, proceda a ofrecer disculpas de carácter personal al actor por el acto discriminatorio presentado; y realice una reserva a nombre del señor Ladrón de Guevara, en la fecha y horario que el mismo requiera, dentro de los días que el restaurante preste sus servicios y horarios en que se establezcan las reservas”.

Hasta el momento la contraparte no se ha pronunciado tras el fallo, y de esta manera deberá cumplir con lo dispuesto por el administrador de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad