Terminar doble calzada Cajamarca - Ibagué debe priorizar el gobierno Petro
Así lo manifestó el ingeniero Uriel Orjuela coordinador de la veeduría de las obras al túnel de la línea
Quinamávida
El ingeniero Uriel Orjuela coordinador de la veeduría de esta mega obra recibió por parte del Invías, la orden Andrés Uriel Gallego por su destacada participación que contribuyó a la terminación de las obras del cruce de la cordillera central entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.
El veedor de las obras del túnel de la línea desde el Quindío espera que el presidente Gustavo Petro priorice la terminación de la doble calzada entre Cajamarca e Ibagué que hoy provoca enormes trancones y también se inicie la construcción de la doble calzada entre Calarcá Quindío y La Paila en el Valle del Cauca.
Contexto: Gremios alertan por pérdidas y costos por trancones vía Cajamarca e Ibagué
Sobre el segundo túnel manifestó que, si bien los estudios dicen que en el corto plazo no es una necesidad, es claro que si es importante porque se incrementará el tránsito por este uno de los corredores viales que comunica al centro con el occidente del país.
A propósito del túnel de la línea La Contraloría General del Quindío, desestimó la queja del ciudadano Alexander Cardona Díaz, referente a que el municipio de Calarcá, dejó de cobrar una suma de 10 mil millones de pesos por concepto de la obra Túnel de La Línea.
Según el órgano de control y su equipo auditor, en sus consideraciones, señala que, a partir de los documentos probatorios recaudados, “…el impuesto percibido por el Municipio y realmente pagado con oportunidad por la unión temporal corresponde a lo realmente contratado y declarado, no habiendo lugar a sanciones, intereses, correcciones, y/o emplazamientos, y que la decisión tomada además evitando todo riesgo fue acertada.”