Actualidad

Ministra

Ministra del Trabajo tuvo su primera reunión con las centrales obreras

Se acordó que el diálogo social será el mecanismo para la resolución de los conflictos

Nueva Ministra del Trabajo(Cortesía MinTrabajo)

Luego de posesionarse como ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, realizó este viernes su primera reunión con las tres centrales obreras del país la CUT, CCGT Y CTC, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los trabajadores.

Al término del encuentro Ramírez afirmó "Yo quiero decir que estaban muy complacidos porque es la primera vez que en el segundo día de labores se recibe a los trabajadores, yo he tenido mucha claridad en el sentido, en que, con las centrales obreras y los empresarios, tenemos que trabajar en el diálogo social que es lo que queremos implementar".

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, dijo que este Gobierno ha definido que es el diálogo, la negociación y la concertación, el mecanismo para resolución de los conflictos y en este criterio "vamos a trabajar para que se comiencen a solucionar los graves problemas sociales y laborales que hay".

Por su parte, el secretario general de la CUT, Pedro Luis Arango, manifestó que se necesita que la Comisión de Concertación se instale y que no sea solo para concertar el salario mínimo, sino poner en funcionamiento las subcomisiones.

Finalmente, también se pronunció la secretaria de la Confederación General del Trabajo, CGT, Mirian Luz Triana, quien dijo "creemos que vamos a poder hacer realidad varios de los proyectos en Equidad de Género y volver ley el estatuto del trabajo, con el que se busca acabar con la injusticia en el campo del mundo laboral".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad