Denuncian posible daño ambiental en el Bosque de Álamos de Pereira
Según denuncia la comunidad la construcción de un edificio de 10 pisos podría afectar la zona de protección.

. / Caracol Radio
Pereira
Muchos residentes de esta zona de la capital risaraldense han expresado su preocupación por el riesgo que corre el bosque de Álamos, una de las pocas reservas de protección que quedan en la zona urbana de Pereira, debido a la presunta construcción de un edificio de 10 pisos que se tiene proyectada en este espacio.
Una de las lideresas que está realizando el seguimiento y denuncia de esta situación, Ana María Durango, expresó que, inicialmente, la Carder otorgó un permiso de aprovechamiento de caña brava y guadua pero que posteriormente, se daría una licencia para la construcción de esta edificación que podría afectar la zona de protección.
"Hace más de una semana estamos trabajando junto a la comunidad de los Álamos por la defensa ambiental de un espacio que hoy se reconoce como esos pocos pulmones verdes de Pereira. La Carder otorgó una licencia de aprovechamiento forestal y sabemos que después de esa licencia se viene una edificación de 10 pisos y según las dimensiones que tenemos allí, la constructora se podría correr y afectar la zona de protección", manifestó.
La comunidad asegura que esta situación podría convertirse en un detrimento del bosque de Álamos por los daños ambientales que generaría esta construcción si las autoridades ambientales no realizan el debido seguimiento y control al cumplimiento de los permisos y licencias que se entregan.



