Congresista Alejandro García denunció politización de Comfamiliar Risaralda
El representante a la Cámara por Risaralda pidió al Gobierno Nacional investigar el caso.
Pereira
En plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista pereirano, Alejandro García, aseguró que el hecho de que el ministro de trabajo del gobierno del expresidente Duque haya designado al actual secretario de gobierno departamental, Israel Londoño, como consejero directivo de Comfamiliar Risaralda se convierte en un riesgo para la independencia de esa entidad.
Además, García enfatizó que esa caja de compensación maneja un presupuesto anual de 400 mil millones de pesos, tiene 3.000 empleados y entrega 270 mil subsidios cada vigencia y 800 subsidios de vivienda; por eso, no debe politizarse para que no se convierta en una entidad con la que se paguen favores políticos.
"Este puesto se lo dan para que se baje de la candidatura de la Gobernación de Risaralda. Con todo ese dinero y todos esos subsidios se le podría hacer agua la boca a cualquier politiquero o a cualquier político. Esto está ocurriendo con otras cinco cajas de compensación en Colombia", expresó.
Finalmente, el representante a la Cámara, Alejandro García, explicó que el Gobierno Nacional debe hacer una revisión a ese nombramiento para evitar dificultades en Comfamiliar Risaralda.