Actualidad

Manizales

Incautan maquinaria para minería ilegal avaluada en más de $500 millones

Los operativos de control llevaron a evidenciar dos puntos donde extraían oro sin los permisos correspondientes, en Norcasia.

Operativos en contra de la minería ilegal en Norcasia

Operativos en contra de la minería ilegal en Norcasia / Policía de Caldas

Caldas

En dos puntos de producción minera con extracción ilícita de oro en Norcasia, Caldas, encontraron maquinaria avaluada en más de $500 millones, todos estos equipos que debieron ser destruidos en el lugar.

La ubicación de los lugares donde se hacía minería ilegal, fue el resultado de la investigación realizada por la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y La Fiscalía, entidades que, a través de sus funcionarios llegaron a la vereda Las Delicias, de Norcasia, a orillas del río Manso, donde hallaron 11 mini dragas de fabricación artesanal, que están utilizadas para actividades mineras en diferentes puntos de la fuente hídrica.

Adicional incautaron 11 motobombas, 11 compresores, 107 metros de manguera de 6”, 11 canaletas de lavado, 25 galones de gasolina, 15 galones de ACPM, 5 cinturones de plomo, 3 trajes de neopreno y 350 metros de lazo.

Debido al peso de la maquinaria y las dificultades del terreno, esta debió ser destruida en el lugar, por técnicos profesionales en explosivos.

Las autoridades señalan que, con el uso de estas máquinas, afectan la economía de la región y destruyen recursos minerales, dejando consecuencias irreparables para el ecosistema local.

En lo que va de este año, se han desarrollado ocho operaciones contra la minería ilegal y se han capturado 76 personas por este delito.

Le puede interesar:

Un peatón fue atropellado por un motociclista, en la vía Santágueda - Arauca, Caldas

El lunes 8 de agosto habrá cierre preventivo en la vía Manizales - Medellín

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad