Política

Cartagena de Indias

Sindicato del DATT pide crear Secretaría de Movilidad en Cartagena

La Alcaldía inició mesas para avanzar en la modernización y rediseño institucional

La administración distrital presentará este proyecto de acuerdo en sesiones extraordinarias del Concejo

La administración distrital presentará este proyecto de acuerdo en sesiones extraordinarias del Concejo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego que la Alcaldía de Cartagena resolviera retirar el Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se buscaba definir la nueva estructura de la Administración Distrital, desde la Dirección de Talento Humano se avanza en la realización de mesas de trabajo con las organizaciones sindicales, centrales obreras y federaciones de la Alcaldía, con el objetivo de realizar un ejercicio de construcción participativo.

En los encuentros se han desarrollado temas de efectividad, tecnología, bienestar, política de mujer, educación, salud, entre otros.

El propósito principal ha sido presentar observaciones, propiciando espacios de interés, esfuerzo y compromiso por parte de cada uno de los participantes, para contribuir al fortalecimiento de la Administración Distrital con una institucionalidad innovadora, que brinde calidad de vida a sus habitantes bajo una gestión que apunte al desarrollo sostenible.

“Estoy en la mesa por la invitación que nos hace la Dirección de Talento Humano, ya que estamos analizando cuáles son las situaciones buenas y malas que tiene el proceso de modernización y en la reorganización del proceso en la alcaldía de Cartagena”, manifestó Juan Osorio, funcionario del DADIS y miembro de Anthoc.

Agregó: “vimos que hay cosas que son viables, y algunos puntos en los que aún no estamos de acuerdo, porque lo importante de este proceso de modernización de la Alcaldía es que sirva para prestarle un buen servicio a la comunidad, y que nosotros, como funcionarios, también podamos salir adelante prestando un buen servicio a los usuarios que lleguen a nuestras dependencias”.

Osorio fue enfático en decir que son necesarios estos espacios para llegar a un consenso con la administración.

A su turno, Álvaro Arellano, también miembro de un grupo sindical de la Alcaldía de Cartagena, manifestó que “el proceso de modernización que está implementando el Distrito de Cartagena lo acogemos, pero a la vez debemos presentar un trabajo bipartito entre la Alcaldía y las organizaciones sindicales, para llegar a un acuerdo donde se presenten todas las necesidades a nivel de personal, infraestructura y presupuesto; además, para poder prestar un servicio eficiente y eficaz a la comunidad deben haber herramientas necesarias”.

Por su parte, Rafael Pupo López, miembro del sindicato del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, expresó: “con referencia al proyecto de modernización y ampliación de la planta, nosotros lo apoyamos mirándolo de la forma que el DATT de Cartagena le inyecten tanto en el personal como en infraestructura; de tal manera que se crearía la Secretaría de Movilidad, que sí a estamos pidiendo desde hace años, porque con esta Secretaría prestaríamos un mejor servicio. Lo importante aquí es el tema de controlar y vigilar la ciudad que ahora mismo lo estamos haciendo en un 20%, y la idea es llegar a un 90 % para bajar la accidentalidad que hoy en día ha aumentado”.

Las mesas de trabajo continuarán en los próximos días. Hay que destacar que, la modernización de la administración es uno de los aspectos más reveladores para la mejora de procesos misionales y estratégicos, y del fortalecimiento de la capacidad institucional de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad