Orden Público

Bucaramanga

10 personas abandonadas en el HUS

Las personas que permanecen hospitalizadas no tienen dolientes.

10 personas abandonadas en el HUS

10 personas abandonadas en el HUS

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659964634426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

10 personas abandonadas en el HUS

Bucaramanga

Son 10 personas entre ellas migrantes y colombianos adultos los que están internados y abandonados en el Hospital Universitario de Santander desde hace varios meses.

Ellos, ingresaron por condiciones médicas como complicaciones respiratorias, fallas renales y accidentes de tránsito y desde su ingreso a la fecha, están abandonados en las camillas del centro médico.

Lea aquí:

"De momento tenemos 10 personas, por ejemplo en el área de medicina interna 4 de los 5 son migrantes. Son pacientes que no tienen familiares o algunos sí pero han manifestado que pueden ver por ellos", dijo Marisela Márquez, subgerente del servicio de enfermería del HUS.

Para sostenerlos, los mismos empleados del Hospital han optado por llevarles ropa y elementos de aseo. Del banco de pañales se saca también para estas personas abandonadas pero también están escasos.

A ellos, no les aparecen familiares, en algunos casos sí, pero los mismos han manifestado dejarlos en abandono por no tener el tiempo y el dinero para su atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad