Un niño se traga dos monedas y su familia denuncia no atención médica
El menor de seis años lleva desde hace tres días con dos monedas en su garganta, le han negado la atención medica en tres clínicas de la ciudad.
Un campesino de la Sierra Nevada denuncia que, a su hijo de seis años, quien de manera accidental se tragó dos monedas y la tiene atascada en su garganta, no le brindan atención urgente en una clínica de Santa Marta.
Jairo López es el padre del menor quien ha recorrido tres clínicas de la ciudad pidiendo con urgencia que su hijo sea atendido, hace un llamado a las autoridades de salud debido a la situación crítica de su pequeño.
- Le puede interesar: La Sierra Nevada de Santa Marta tiene su biblioteca indígena
“Hace tres días estábamos en la casa y el niño presentó un dolor de garganta y me confesó que se había comido una moneda, bajamos al Palmor y la doctora manifestó que tenía la garganta disgustada, nos fuimos a la casa y el niño siguió mal. Luego al ver que el niño seguía mal fuimos al Hospital San Cristóbal, luego nos trasladaron a la Clínica Mar Caribe y luego a la Clínica Cehoca, mucha negligencia este paseo que no nos solucionan en ningún lugar, necesitamos atención urgente”, manifestó el padre del menor.
- Le puede interesar: Daños en viviendas por fuertes lluvias en la Sierra Nevada
En su cuenta de Twitter la nueva ministra de salud Carolina Corcho respondió el llamado de un defensor de Derechos Humanos que exigía la atención del paciente y la jefa de esta cartera le respondió que se adelantarían las tareas de atención médica