Transporte

Agentes del DATT en Cartagena pidieron incorporación de personal

El sindicato del organismo de tránsito señaló que el distrito hoy debería tener a disposición por lo menos 400 funcionarios, y son menos de 150

Agentes de tránsito /

Ante la grave situación que vive Cartagena en materia de movilidad, el presidente del sindicato de agentes del DATT, Rafael Pupo, hizo un llamado al Distrito de Cartagena para que sean vinculados nuevos funcionarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para Pupo, la ciudad se encuentra en un déficit de guardas que hace insostenible la buena prestación del servicio en las calles de la capital bolivarense, cuya demanda estaría alrededor de los 400 uniformados.

DATT recibió dotación de elementos de seguridad vial

"La norma dice que debemos garantizarles la movilidad a los ciudadanos, eso está en la constitución, pero con los aproximadamente 130 agentes divididos en tres grupos, porque hay algunos reubicados por temas de enfermedad, solamente estamos alcanzando a cubrir un 20% de la ciudad. No podemos descreditar el trabajo del director, pero está laborando con las uñas debido a que no contamos con el suficiente material humano y técnico", expresó el dirigente sindical.

Desde ANDETT pidieron hacer un esfuerzo con el tema logístico, teniendo en cuenta que las motocicletas, radios y demás elementos necesarios para el cumplimiento de su labor, sobre todo como policía judicial, no son suficientes.

Desde el gobierno local no se ha comunicado una respuesta ante la situación que agrava más el caos en las calles. Así mismo, Caracol Radio conoció que los contratos de los facilitadores de movilidad ya se vencieron hace una semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir