Actualidad

Alcaldía Cartagena de Indias

Petro debe priorizar lucha contra el hambre en Cartagena: alcalde Dau

El mandatario envió un mensaje al presidente para que centre su mirada en la problemática alimentaria que tiene esta capital

Pobreza en Cartagena

Pobreza en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, está a la expectativa de que el nuevo gobierno, a cargo de Gustavo Petro Urrego, priorice diferentes proyectos que beneficien a la ciudad y ayuden a potenciar las acciones del Plan de Desarrollo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dau Chamat solicitó al próximo Presidente de la República que Cartagena sea una de las ciudades piloto en proyectos para la lucha contra el hambre.

Dau designó a Édgar Arrieta como alcalde (e) de la localidad dos

“Yo espero que en la misma posesión, Gustavo Petro anuncie un macroproyecto para la lucha contra el hambre y aspiro a que Cartagena sea una de las ciudades priorizadas. El próximo Presidente de la República siempre ha hecho referencia sobre la situación de Cartagena en cuanto al hambre y, claramente, es un reto que tenemos que sacar adelante”, manifestó el Alcalde.

Agregó: “ya hemos tenido algunas conversaciones con la administración venidera en cuanto a la lucha contra el hambre, y esperamos que sea una realidad para la ciudad tan pronto tome posesión Gustavo Petro”.

Hace pocos días, el alcalde Dau propuso un dossier de prioridades para la ciudad en la que se resaltan: la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana, la titulación colectiva, ls cultura ciudadana, ingresos y trabajo para el fomento del empleo inclusivo, urgencias ambientales que contemplan el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, el avance de la Protección Costera, la conclusión de la Vía Perimetral y la construcción del Malecón de la Ciénaga, la recuperación de los ecosistemas de manglar, además del Plan de Restauración de la Bahía de Cartagena.

De la misma manera, incluyó proyectos de optimización urbana, fortalecimiento del Transcaribe, planta de conversión de residuos en energía, planta de energía solar y, por último, inversiones para el desarrollo económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad