Orden Público

Muere soldado en combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en el sur de Córdoba

El Ejército responsabiliza a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo por la muerte del soldado Blas Andrés Soto Carrascal.

Blas Andrés Soto Carrascal.

Blas Andrés Soto Carrascal.

En la tarde de este viernes 29 de julio, tropas del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacados por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

“Este Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar”, expresó el Ejército a través de un comunicado.

Lea también: Aseguradas 4 personas que presuntamente iban a atacar a la Fuerza Pública en Córdoba

La Brigada XVII del Ejército dispuso todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del uniformado.

También anunció que continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad