Actualidad

Equipos rescate

Bomberos de Latinoamérica aprenderán en Tunja sobre rescate de cuerpos

El único diplomado en Latinoamérica, con entrenamiento de perros para la detección de personas vivas o recientemente fallecidas será en Tunja.

Bomberos de Latinoamérica se reúnen en Tunja para aprender sobre rescate de emergencias urbanas y rurales. / BOMBEROS TUNJA

Tunja (Colombia)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, a través de su Escuela Regional de Bomberos, abrió el diplomado, único en Latinoamérica, para el Entrenamiento de perros para la detección de personas vivas y/o recientemente fallecidas en emergencias urbanas y rurales, El diplomado tendrá las inscripciones abiertas hasta el 29 de julio iniciando el próximo 4 de agosto, y ya cuenta con la asistencia de participantes de Bolivia, Perú, México, Guatemala y Estados Unidos, además de Colombia.

Este entrenamiento tendrá con todo el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Medicina Legal y la experiencia de William Dotson (USA), y Engels Cortés (COL), importantes ponentes del tema.

El teniente Darío Pedreros de Bomberos de Tunja, dijo “cuando una persona fallece emite un olor diferente, lo que puede desorientar el trabajo de los perros, entonces lo que busca el diplomado es que con apoyo de su guía, los caninos puedan diferenciar los olores y rescatar los cuerpos atrapados”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad