Actualidad

Manizales

Desarticulan grupo delincuencias que robaba ganado en el magdalena caldense

Tras 7 meses de investigación, las autoridades pudieron evidenciar el modus operandi y capturar a tres personas.

Acusados del presunto hurto de ganado

Acusados del presunto hurto de ganado / Policía de Caldas

Caldas

A través de la operación denominada Renacer, la Policía Caldas y la Fiscalía seccional, logran desarticular un grupo delincuencial que, tras siete meses de investigación, evidenciaron que se dedicaba al abigeato, afectando el patrimonio de varias fincas ganaderas en los municipios de La Dorada, Victoria, Norcasia y Samaná en Caldas y Puerto Salgar en Cundinamarca y Puerto Boyacá en Boyacá.

“Estos sujetos llegaban a las fincas y en algunas intimidaban a los administradores, otras en algunos casos, que también esta en investigación, con los administradores prestaban aquellos lugares de embarque y sustraían el ganado, cuando no podían sustraer el ganado, por los controles que se hacían en los corredores viales, estos sujetos sacrificaban el ganado en las mismas fincas y posteriormente lo vendían en los municipios cercanos”, explicó el coronel Óscar Landazabal, subcomandante de la Policía Caldas.

De acuerdo con el proceso de recolección de pruebas que se realizó con interceptaciones, seguimientos y entrevistas, pudieron determinas los roles y modus operandi del grupo, logrando así que un juez emitiera las órdenes de captura, con las que pudieron ubicar a los presuntos delincuentes en Cucunubá, Cundinamarca; La Dorada y la vereda Mesones en Victoria en Caldas.

Según las autoridades, los tres capturados entre los que se encontraban alias Braulio y Pachanga, hurtaron por cerca de dos años, un promedio de 12 cabezas de ganado por mes, con lo que obtenían 14 millones de pesos aproximadamente.

Adicional a los cargos por abigeato, señalan las autoridades que el grupo había incursionado en el delito de hurto de motocicletas, que finalmente vendían en zonas rurales de Norcasia en Caldas, San Miguel y Sonsón, Antioquia y Puerto Boyacá en Boyacá.

Le puede interesar:

Fue rescatada una yegua que habría rodado por una ladera en Manizales

Habrá cierre vial entre El Jazmín y la Estación de Servicios de Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad