Salud y bienestar

Cali

Incrementan los casos de Covid-19 en Pasto

El quinto pico de pandemia afecta más los jóvenes

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Archivo de Colprensa

San Juan de Pasto

Según el más reciente informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, se registra un aumento importante en el número de casos diarios de Covid – 19, pasando de 7 casos de contagio promedio dia en mayo, a 42 contagios diarios en la última semana.

Solo en Pasto, según la Secretaría de Salud Municipal, en la última semana se registraron 289 contagios nuevos, y una ocupación UCI del 59,5%.

Ante estas cifras, el epidemiólogo Juan Carlos Vela advirtió que “la pandemia no ha terminado, se debe usar todas las medidas de prevención, pero fundamentalmente completar el esquema de vacunación”.

Lea también:

Son varios los municipios en Nariño los que aún no han completado los esquemas básicos de vacunación, y es más grande el rezago en las dosis de refuerzo, por lo que se ha hecho la invitación a la ciudadanía a continuar con el proceso de inmunización.

“Pese a la irresponsabilidad de los ciudadanos al rehusarse a completar su esquema de inmunización, solo se registra una persona fallecida en los últimos días, lo que significa que si vale la pena la vacunación” Señaló Ana Belén Arteaga, Gerente de la ESE Pasto Salud. La funcionaria recalcó que si existen biológicos disponibles en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad