Rituales

Libertad religiosa

Firman acta de compromiso por el respeto a libertad religiosa en Cartagena

El pacto se dio en el marco de la celebración del día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto

El pacto se dio en el marco de la celebración del día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto

El pacto se dio en el marco de la celebración del día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se dio el encuentro de distintas iglesias, denominaciones y confesiones de Fe de la ciudad amurallada, en el marco de la conmemoración del día Nacional de la Libertad Religiosa, y el gran aporte espiritual, social y en materia de paz que las diferentes iglesias han venido realizando durante años para construir una mejor ciudad.

Se resaltó el preámbulo de la Constitución política de Colombia Invocando la protección de Dios en el distrito y la importancia de Dios en la vida del ser humano, y como a través de las diferentes iglesias y confesiones de Fe se puede lograr la convivencia pacífica y de hermandad del pueblo cartagenero, mediante la resolución de conflictos y la restauración del tejido social.

El acto contó con la participación de la nueva secretaria del interior Ana maría González, el cual fue su primer evento público de su gestión, quien en su intervención resaltó el fundamental aporte que tienen las iglesias en la resolución de crisis y problemáticas de convivencia e inseguridad, Manifestó que el sector Religioso es parte de su equipo de trabajo para aportarle bienestar a la ciudad desde la espiritualidad y lo social y por ello instó a un trabajo mancomunado de la Alcaldía con el Comité de libertad Religiosa para trabajar por el bienestar de toda la sociedad de la capital bolivarense.

Claudia Arboleda, concejala Distrital de Cartagena, expreso su compromiso con el sector Religioso y la búsqueda de la armonía para que el sector pueda articular con la institucionalidad para trabajar en el desarrollo de la política pública de libertad Religiosa

También se contó con unas palabras de manera virtual del Director Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Victor Renhals, en el marco del día Nacional de libertad Religiosa.

Acto seguido la intervención del presidente de la junta Directiva del Comité de libertad Religiosa Distrital Pastor Fredy Charry, quien agradeció a Dios y a los líderes Religiosos su participación en tan magno evento que simboliza la lucha por la libertad Religiosa que se ha venido construyendo en la ciudad.

Y El inmenso valor de seguir proclamando la fe y los valores del amor, y la esperanza para construir una mejor ciudad buscando el bien común.

Por último y no menos importante, el consejero de Paz y miembro de la Junta Directiva de Libertad Religiosa pastor Edwin Otero manifestó un Discurso esperanzador y de Paz y como ha venido trabajando a favor del sector para consolidar estos esfuerzos colectivos para construir ciudad con respeto, fe y espiritualidad.

En La celebración se dio una firma por parte de todos los asistentes de un acta de compromiso por el respeto a la libertad religiosa, bajo el lema: “Yo firmo mi compromiso para salvar juntos/as Cartagena desde mi Fe”. Una vez finalizada la firma, los representantes gubernamentales y los líderes de las iglesias, izaron la bandera del sector interreligioso en el balcón de la alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad