Orden Público

Vírgenes

Estas serán las medidas en Cartagena para el Día de la Virgen del Carmen

Se hará seguimiento a las medidas vigentes con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante la celebración religiosa

Se hará seguimiento a las medidas vigentes con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante la celebración religiosa

Se hará seguimiento a las medidas vigentes con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante la celebración religiosa(Colprensa)

Cartagena de Indias

La administración distrital hará estricto seguimiento al cumplimiento de las medidas que se mantienen vigentes y buscan garantizar la seguridad ciudadana y el orden público durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen, mañana sábado 16 de julio.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aclara y recuerda a la ciudadanía que continúan vigentes los Decretos 0340 del 2022, donde están consignadas las medidas de orden público; así como el Decreto 1205, el cual mantiene la prohibición de parrillero hombre en 8 barrios priorizados de la ciudad.

El cumplimiento de estas medidas sigue siendo tarea articulada entre la Policía, el Distrito y demás autoridades, con el fin de que las celebraciones religiosas se desarrollen en completa calma y no se presenten hechos que afecten el orden público.

El Distrito hace un llamado a los cartageneros y visitantes para que tengan un buen comportamiento durante este día y puedan disfrutar de conmemoración religiosa tradicional, por lo que también se realizarán operativos de control en distintos puntos de la ciudad.

Controles viales y procesiones

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, compartió las actividades religiosas que contarán con acompañamiento, previa solicitud, para este 16 de julio:

- Procesión de la Virgen del Carmen en el barrio Manga

- Hora: de 3:30 p.m. – 6:00 p.m.

Recorrido: Parque de Las Colonias -Cra 26, calle 26, Cra 2, calle 28, Cra 22, calle 27, Cra 21, calle 26ª, Cra 20, calle 26, Cra 20, calle 24 (Avenida Miramar por paseo peatonal, calle 24, calle 25ª, hasta retornar el parque de Las Colonias.

- Procesión de la Virgen del Carmen en el barrio El Campestre

- Hora: 7:00 p.m.

Recorrido: Parroquia María de las Gracias de Torcoroma. Cra 58, calle 13, Cra 57, calle 14, Cra 8 hasta retornar a la parroquia.

Los ciudadanos que transiten por estos sectores, deberán hacerlo con precaución, en la medida que avanza la procesión, se habilitará la vía para el tráfico vehicular.

Eucaristía y desfile náutico

A partir de las 5:00 p.m. tendrá lugar el desfile náutico y una ofrenda floral al interior de la bahía, teniendo como punto de salida el muelle de La Bodeguita y como punto de encuentro la imagen de la Virgen del Carmen en la bahía.

Para ello, la Fuerza Naval del Caribe y la Autoridad Marítima hacen un llamado a todas las embarcaciones que deseen sumarse al desfile para mantener las medidas de seguridad tales como: uso del chaleco salvavidas, documentos y permisos vigentes de las naves y tripulantes, embarcaciones en óptimas condiciones, contar con luces de navegación, mantener la distancia entre las naves, respetar los niveles de ruido y velocidad en la bahía, recordar que está prohibido el transbordo de personas de una embarcación a otra, el consumo de bebidas embriagantes, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Esta actividad contará con el control y acompañamiento por parte de las Unidades de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad