Cartagena registra cerca de 1.000 casos activos de COVID-19
La ciudad tiene un aumento en las hospitalizaciones y hay preocupación porque desde marzo no se presentaban muertes por esta enfermedad
Cartagena de Indias
El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, continúa liderando estrategias que permitan disminuir los riesgos de contagio y muertes por Covid-19, por esto desde la dirección (e) de la entidad sanitaria, la doctora Carmen Llamas insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid ante el aumento de casos que se viene registrando en las últimas semanas.
“Desde el mes de marzo no se registraban en Cartagena muertes por Covid-19, sin embargo, en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se reportan cinco fallecimientos en mayores de 70 años por causa del virus, por eso desde el DADIS somos reiterativos con la invitación a completar los esquemas de vacunación para protegernos frente a este virus y disminuir drásticamente la posibilidad de hospitalización y muerte frente un posible contagio”, advirtió Carmen Llamas.
De igual manera, la Directora (e) del DADIS recordó que no es momento de bajar la guardia, por el contrario se deben conservar los hábitos de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
Con miras a lograr con regreso seguro a las aulas de clases, el DADIS adelanta una jornada de vacunación especial para niños y niñas entre 3 y 11 años en los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales este viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En Panaca Viajero ubicado en el Coliseo Rocky Valdéz también se habilitó un puesto de vacunación contra el Covid-19 que funcionará desde el viernes hasta el domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
A corte del 7 de julio del 2022, Cartagena tiene un total de 161.161 personas contagiadas con el virus del Covid-19, de las cuales se encuentran activas 965.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el Distrito reporta un total de 2.324 fallecidos, de los cuales 145 corresponden al año 2022, siendo en su gran mayoría población mayor de 60 años.
La ciudad también se registra un aumento en las hospitalizaciones, reportando entre tres a seis hospitalizaciones por semanas, dicho aumento empieza a ser notorio desde la semana epidemiologia 22 donde se alcanza el límite de nivel de riesgo bajo presentando tasas superiores a los 50 casos por cada 100.000 habitantes comportamiento que se mantiene por más de 4 semanas guardando tendencia al aumento hasta la fecha, el comportamiento se corrobora con la positividad la cual también evidencia un aumento.