Orden Público

Desnutrición

772 niños del Magdalena han sido recuperados nutricionalmente

La gobernación del Magdalena mencionó que también han realizado la entrega de mercados solidarios para mitigar la problemática.

Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Luego del informe revelado por el Banco Nacional de Alimentos, el cual indicaba que en el Magdalena 21 niños han muerto por desnutrición, la Gobernación emitió un comunicado a la opinión pública afirmando que se realizan unas acciones contra este factor y que a la fecha han recuperado, nutricionalmente, a 772 niños en esta zona del país.

"Los niños que han evolucionado positivamente con la atención oportuna desde estos dos programas del Cambio, se han beneficiado con la entrega de Mercados Populares Solidarios, que incluyen un complemento nutricional importante para avanzar en su lucha contra la desnutrición", señaló la Gobernación del Magdalena.

Del mismo modo detalló que, los profesionales en salud de ‘Médico En Tu Casa’ lideran jornadas de atención en los domicilios del departamento, con el acompañamiento de especialistas en pediatría y se les ha brindado las pautas a las familias de los menores para seguir la ruta de atención de cada caso.

Leer más:

"Desde la Secretaría de Salud, se informó que de acuerdo a la depuración del Instituto Nacional de Salud y validado por el DANE, a corte de la última semana epidemiológica 26, hasta el 2 de julio, en este año en el Magdalena, se han presentado ocho casos relacionados con desnutrición aguda en menores de 5 años, por lo que se seguirán intensificando las acciones desde cada programa que lidera la Gobernación del Cambio para seguir erradicando esta problemática.

AYUDAS Y MERCADOS A FAMILIAS

Desde la Administración de Carlos Caicedo señalaron que, a la fecha, por medio de ‘Alimentos Para El Cambio’ se han entregado más de 2 mil Mercados Populares, 916 en este año y mil durante el 2021, equivalentes a 4.580 personas en todo el Magdalena.

Estos mercados se han suministrados en los municipios donde se identificaron altos índices de desnutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad