Bucaramanga

25 municipios con calamidad pública por lluvias

Las fuertes precipitaciones han causado derrumbes en tres vías nacionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No da tregua el invierno en Santander, donde solo en el municipio de Puerto Wilches, se habla de 10.000 hectáreas de tierra, muchas de ellas cultivadas, que han sido afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

También en esa misma localidad, el alcalde Jairo Toquica, precisa que 10.000 cabezas de ganados se han visto afectadas ya que no cuentan con pasto para alimentarse.

Lea:

Cesar García, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, señaló que en la malla vial hay problemas en las carreteras Curos - Málaga, Transversal del Carare y la ruta San Gil - Charalá, donde han ocurrido fuertes deslizamientos de tierra y rocas.

Agregó que en estas vías cada vez que llueve se presentan derrumbes, que en muchos casos dejan incomunicadas a las regiones.

Por las fuertes lluvias en Santander  25 de los 87 municipios están declarados en calamidad  pública, entre los cuales están: Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Cimitarra, Onzaga, Landázuri, El Carmen del Chucurí, Charalá, Santa Bárbara, El Playón, San Vicente de Chucurí, Encino y San Andrés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir