Vía Bogotá - Villavicencio amaneció cerrada
Durante la madrugada del lunes 11 de julio cayeron rocas y tierra sobre la vía, además se desbordó una quebrada.
Según informó el concesionario COVIANDINA, encargado de la vía entre Bogotá y Villavicencio, la carretera que comunica a la capital del país con el departamento del Meta está cerrada por varios incidentes.
Lea también
- Cecilia López: “Existe una política agropecuaria que no funciona como debe”
- Creciente del río Sumapaz amenaza a tres municipios en Cundinamarca
La situación comenzó a las 11 de la noche del domingo 11 de julio con la caída de material en el Kilómetro 64+200 metros, de tal forma que se inició una reducción a un carril en el kilómetro 64 y 69. Posteriormente se estableció un plan de contingencia que incluyó el cierre total en el kilómetro 57, también en el kilómetro 64.
La situación más compleja se debe al desbordamiento de la quebrada en el sector de Mesa Grande y por caída de material en el sector de “Rompe ejes” que afecta tanto calzada existente como la nueva, y por ahora no sería posible habilitar el paso por riesgo de caída de material y por seguridad de trabajadores y usuarios.
A las 4 de la mañana del lunes 11 de julio, las autoridades informaron iniciaron labores de limpieza. Realizan, igualmente, cierre con control al tráfico y anunciaron que permiten el paso de vehículos que demuestren ir a Chipaque, Une Cáqueza y Quetame.