Durante tres meses más estará cerrada la Avenida 30 de Agosto en Pereira
Pese a que las lluvias han generado dificultades en las labores de intervención, el retraso en la obra es solo del 1 %.

. / Archivo (Oficial Alcaldía de Pereira)
Pereira
Si bien las obras que se están ejecutando para la construcción de un intercambiador que permita mejorar el acceso de los viajeros que llegan desde la zona de Cerritos o el norte del Valle del Cauca avanzan en un 39 %, las lluvias han retrasado las labores que se están adelantando sobre la Avenida 30 de Agosto desde hace tres meses.
El gerente del aeródromo, Francisco Valencia, mencionó que en la zona se continuará implementando el plan de contingencia en materia de movilidad que consiste en desviar a los conductores por la calle 63 (más conocida como serpentín), hasta la intersección de la Avenida San Mateo, para desembocar nuevamente en la 30 de Agosto, a la altura del Batallón San Mateo.
"Esta obra va corriendo, hemos enfrentado un desafío muy grande que nos ha impuesto las inclemencias del tiempo, hemos tenido un invierno muy crudo, en los últimos noventa días ha llovido el 60 % del tiempo. Ya tenemos las dos bases estructurales del puente, tanto de entrada como de salida", agregó.
No obstante, la fecha de entrega del proyecto continúa siendo el 31 de diciembre de este año y el presupuesto invertido asciende a 23.000 millones de pesos, con los que se espera mejorar el acceso al aeropuerto más importante del Eje Cafetero.




