Bucaramanga

"Cabalgo a lomo de libro": César Augusto Márquez Navarro

El escritor, coach, conferencista y diseñador de juegos de mesa aprendió portugués de forma autodidacta. Aquí su historia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Cada islote está contemplando su propio mar" asegura César Augusto Márquez Navarro para advertir de los riesgos que vive la sociedad del siglo XXI; es una de las máximas que suelta a lo largo de la charla en el Personaje de la Semana en este primer domingo de julio. Empieza explicando qué significa la palabra coach y se remite al hermano Timo, un religioso de la comunidad lasallista que regentó el Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata de Bucaramanga.

Lea también: "Comer saludable sí es posible": Amelia Torres y Luis Antonio Melón

Nació en una familia del barrio Ricaurte. Se mudaron luego a la Joya y posteriormente se fueron para Lagos, frente al parque recreacional El Lago. Ha dedicado su vida a la asesoría empresarial; dicta conferencias; escribe libros y diseña juegos de mesa que llevan implícito un mensaje ético.

Lea también: "Triunfan los que se asocian": Diana Marcela Sánchez Lobo

Un día lo invitaron a dictar un taller en Brasil; aceptó sin saber portugués. Le tocó apurar el aprendizaje de un segundo idioma para cumplir con el compromiso en el vecino país. Lo logró y antes de dictar la charla fue a misa para comprobar qué tanto lo entendía. Desde entonces, profesa un gran cariño por la cultura brasileña.

Lea también: "Una forma de dar amor es la comida" Pedro Gómez Ariza

Admira a Leonardo da Vinci; escribió un libro llamado "Asuntos Varios" en Cali; recorrió los 42 municipios del Valle del Cauca y luego se instaló en Manizales. En 1994, dictó la primera conferencia en Sogamoso. Grababa charlas en cassette antes de que aparecieran los Podcast. Desde entonces "cabalgaba a lomo de libro" asegura. Habla de desarrollo personal y de amar, personar y servir amorosamente a los demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir