Entretenimiento

Bucaramanga

"Cabalgo a lomo de libro": César Augusto Márquez Navarro

El escritor, coach, conferencista y diseñador de juegos de mesa aprendió portugués de forma autodidacta. Aquí su historia.

Personaje de la Semana con César Augusto Márquez Navarro

Personaje de la Semana con César Augusto Márquez Navarro

46:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656764888028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Augusto Márquez Navarro, coach

Bucaramanga

"Cada islote está contemplando su propio mar" asegura César Augusto Márquez Navarro para advertir de los riesgos que vive la sociedad del siglo XXI; es una de las máximas que suelta a lo largo de la charla en el Personaje de la Semana en este primer domingo de julio. Empieza explicando qué significa la palabra coach y se remite al hermano Timo, un religioso de la comunidad lasallista que regentó el Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata de Bucaramanga.

Lea también: "Comer saludable sí es posible": Amelia Torres y Luis Antonio Melón

Nació en una familia del barrio Ricaurte. Se mudaron luego a la Joya y posteriormente se fueron para Lagos, frente al parque recreacional El Lago. Ha dedicado su vida a la asesoría empresarial; dicta conferencias; escribe libros y diseña juegos de mesa que llevan implícito un mensaje ético.

Lea también: "Triunfan los que se asocian": Diana Marcela Sánchez Lobo

Un día lo invitaron a dictar un taller en Brasil; aceptó sin saber portugués. Le tocó apurar el aprendizaje de un segundo idioma para cumplir con el compromiso en el vecino país. Lo logró y antes de dictar la charla fue a misa para comprobar qué tanto lo entendía. Desde entonces, profesa un gran cariño por la cultura brasileña.

Lea también: "Una forma de dar amor es la comida" Pedro Gómez Ariza

Admira a Leonardo da Vinci; escribió un libro llamado "Asuntos Varios" en Cali; recorrió los 42 municipios del Valle del Cauca y luego se instaló en Manizales. En 1994, dictó la primera conferencia en Sogamoso. Grababa charlas en cassette antes de que aparecieran los Podcast. Desde entonces "cabalgaba a lomo de libro" asegura. Habla de desarrollo personal y de amar, personar y servir amorosamente a los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad