Tendencias

Cartagena de Indias

La Serrezuela celebra tres años marcando la diferencia en Cartagena

El centro comercial ha contribuido a la reactivación de la ciudad y se ha ajustado a las dinámicas económicas y culturales

El centro comercial ha contribuido a la reactivación de la ciudad y se ha ajustado a las dinámicas económicas y culturales

El centro comercial ha contribuido a la reactivación de la ciudad y se ha ajustado a las dinámicas económicas y culturales(La Serrezuela)

Cartagena de Indias

Desde su apertura en 2019, La Serrezuela ha marcado la diferencia en la ciudad de Cartagena. Una diferencia caracterizada en los hitos que han marcado su camino con los reconocimientos que ha recibido, su integración con la cultura de Cartagena y el posicionamiento de su arquitectura como uno de los íconos imperdibles de la ciudad. Hoy, después de tres años, La Serrezuela celebra un trayecto que parece corto, pero está lleno de logros remarcables gracias a un proceso de maduración y rápido crecimiento.

Y no es para menos, pues en estos años coyunturales para la sociedad Cartagenera el centro comercial ha contribuido a la reactivación de la ciudad y se ha ajustado a las dinámicas económicas y culturales de los ciudadanos; no solo ofreciendo un complejo de locales con marcas exclusivas, sino siendo una plaza abierta para vivir una experiencia con la cultura, sabores y magia de lo más representativo de la ciudad convirtiendo a La Serrezuela en un lugar versátil en su oferta.

La unión de todos estos esfuerzos es lo que pone a La Serrezuela en el mapa de la población local y extranjera, pues ha llegado a miles de personas del público local y extranjero con los eventos de ciudad que allí se han organizado. Tema muy beneficioso para el turismo y las marcas del centro comercial, pues La Serrezuela trasciende a la cultura de la ciudad al haberse convertido en uno de sus íconos.

¨La Serrezuela, en los próximos años, seguirá siendo un ícono de Cartagena y parte fundamental de la agenda de la ciudad, marcando tendencia desde distintas iniciativas; gastronómicas, culturales y de moda sin dejar de lado el compromiso con la comunidad y con sus visitantes. ¨ expresó Felipe Muñoz, gerente de La Serrezuela

¿Qué ha hecho diferente la Serrezuela en estos 3 años?

La huella que está dejando este centro comercial, se puede ver desde varias aristas. Especialmente porque cuenta con características que lo diferencian de los otros centros comerciales de la ciudad. Este es un recuento de los logros de La Serrezuela en estos 3 años:

  • · Arquitectura declarada como Monumento Nacional:

- La restauración e integración de la tradicional plaza de toros, es el resultado de un proyecto llevado a cabo por expertos en diferentes disciplinas que ofrece hoy un atractivo, versátil y flexible escenario que se adapta a varios tipos de eventos, cuya realización sin duda, queda en la memoria de quienes lo viven.

  • · Reconocimientos internacionales:

Los premios con los que han reconocido a La Serrezuela, van más allá de ser reconocimientos individuales, pues su recibimiento también contribuye a posicionar a Cartagena como un destino internacional atractivo para los turistas.

- La Serrezuela fue premiada con el IAI Design Award en la categoría Architecture Design. Un galardón que se otorga a organizaciones cuyo diseño contribuye con sostenibilidad e innovación en la región.

- Condé Nast, un Premio de Excelencia por ser el centro cultural, comercial, de ocio y gastronómico de alto nivel en Cartagena y por la transformación de la antigua plaza de toros que ahora acoge una gran variedad de eventos.

- En 2021 TripAdvisor otorgó el reconocimiento ‘Traveler’s Choice’ gracias a las excelentes opiniones de los usuarios poniendo a La Serrezuela en el top 10 de sitios para visitar en Cartagena y dentro del 10% de los establecimientos más populares en esta plataforma.

  • · Marcas exclusivas:

- Por su posicionamiento, La Serrezuela ha sido la plataforma ideal para la entrada de marcas internacionales como Tous, Carolina Herrera o Malva y nacionales como Andrés Carne de Res, Carlos Nieto o Sterling que, a hoy, son exclusivas del centro comercial a nivel local y algunas de ellas en la región.

  • · Integración cultural:

- Cartagena cuenta hoy, gracias a La Serrezuela, con un escenario donde la comunidad local, los eventos de ciudad y la cultura Caribe se integran con la infraestructura y de esa manera ofrece experiencias en las que la comunidad local e internacional se encuentran con lo mejor de la ciudad

  • · Versatilidad en espacios y servicios:

- La Serrezuela es un ícono de ciudad, lo que hace que, como ningún otro centro comercial, ofrezca una plaza atractiva para el desarrollo de Convenciones, eventos sociales, grabaciones y demás producciones que son posibles gracias a las soluciones y servicios que permiten una experiencia más allá de los límites.

  • · Compromiso con la ciudad:

- La Serrezuela ha comprobado ser más que un centro comercial, pues gracias a la labor realizada, al éxito de su estrategia y al potencial que tiene como espacio ícono de ciudad, apoya la economía de la ciudad, el reconocimiento de la región sumándose a las experiencias mágicas de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad