Orden Público

Armenia

Jueves 30 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Los balcones en Calarcá, rinden honor a los 136 años de fundación en la villa del cacique

Los balcones en Calarcá, rinden honor a los 136 años de fundación en la villa del cacique / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Familiares de víctima de feminicidio en Armenia piden agilidad en prueba de ADN para que puedan dar cristiana sepultura

El macabro hecho se registró en una vivienda ubicada en la vereda La Pradera del corregimiento El Caimo de Armenia donde un hombre de 27 años de edad asfixió a su pareja sentimental y la enterró.

Yennifer Mendoza es la hermana de la víctima Winifer Rosmary Mendoza de 24 años y solicitó agilidad para retornar a Venezuela y allí junto a su familia despedir como se merece a su familiar.

Además, dijo que el judicializado quemó todas las pertenencias de su hermana y confesó inicialmente al dueño de la finca donde laboraban.

Vale anotar que el joven deberá responder por los delitos de desaparición forzada y feminicidio, hoy la Fiscalía entregará detalles del caso, mientras se cumple la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo en el Quindío llama la atención del gobierno nacional para que agilice la construcción del pabellón de sindicados ante el hacinamiento desbordado que hay en las estaciones de policía y que podría desencadenar una situación similar a la de Tuluá

Juan Camilo Meza defensor regional en el marco de la rendición de cuentas de la entidad indicó que gracias a las acciones de tutela y populares han permitido que en las cárceles del Quindío no haya hacinamiento

El problema es con las personas sindicadas que, si están en hacinamiento en las estaciones de policía, en los calabozos de la Sijín y en la URI de la Fiscalía donde el problema es muy complejo

El defensor insistió en la importancia de que el gobierno nacional y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) para que agilice la construcción del pabellón de sindicados prometidos desde hace más de dos años y que se adelantaría en la cárcel peñas blancas de Calarcá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Lisseth Vanessa Enríquez Ordóñez, de 27 años de edad oriunda de Tuluá fue identificada la mujer que murió en un hospital en Armenia, tras no soportar las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito registrado en sector de la Zona Franca en la vía Armenia – La Tebaida el pasado domingo que dejó tres lesionados.

Como José Eyner Ospina Bermúdez, fue identificado el hombre que decidió acabar con su vida y cuyo cuerpo fue hallado en el sector conocido como ‘El Asadero’, antiguo puente sobre el río Espejo, en la vía que comunica al municipio de La Tebaida con el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Cuerpo Oficial de bomberos oficiales de armenia atendió llamado de Incendio estructural en el Barrio Nuestra señora de La Paz en Armenia

Las llamas consumieron una vivienda totalmente y afectaron cuatro viviendas del sector. Por fortuna la emergencia no dejó personas lesionadas,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras más de un año continúan las afectaciones en la vía principal de Córdoba por las lluvias y en Salento hay más de 50 puntos críticos

En efecto los municipios cordilleranos son los más afectados por las lluvias en el departamento es el caso de Córdoba donde en la pasada ola invernal sufrió pérdida de banca y graves afectaciones en la vía principal, pero lo grave es que no hay avances de intervención.

El alcalde Jhon Jairo Pacheco, manifestó que el riesgo es permanente por lo que esperan prontamente exista la intervención por parte de la gobernación departamental.

Así mismo la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, reconoció la complejidad por las lluvias que genera el monitoreo en los 52 puntos críticos por deslizamientos. Informó que han contado con el apoyo de la unidad nacional de gestión del riesgo con 800 millones de pesos representado en el mejoramiento de las vías y maquinaria amarilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Médicos expertos en el Quindío insisten que con el fin de la emergencia sanitaria hoy en Colombia no se va el COVID-19 y por eso la importancia de completar los esquemas de vacunación

Aunque a partir de hoy será levantada la emergencia causada por la COVID-19, las autoridades sanitarias seguirán trabajando para lograr la inmunización total y evitar nuevos repuntes de los casos de coronavirus.

El doctor Jorge Enrique Gómez, investigador de la universidad del Quindío reiteró que el COVID estará presente por mucho tiempo y de ahí la importancia de completar los esquemas de vacunación

Hoy en Armenia la secretaria de salud tiene disponibles 492 dosis del biológico disponible en tres sectores de la ciudad. Centro comercial AltaVista: 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y Caseta comunal de los barrios Brasilia Nueva y La Fachada: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en Salento invitan a visitantes a usar vía alterna por la vereda palestina ante la temporada vacacional de mitad de año

Al ser uno de los municipios que colapsa en movilidad durante temporadas altas, la alcaldesa Beatriz Díaz, indicó que la recomendación es usar la vía alterna que si bien es destapada está en perfectas condiciones y permite descongestionar las zonas ante la afluencia de los turistas. Sostuvo que el puesto de mando unificado turístico fortalece el proceso por el apoyo que brindan con personal de IDTQ y la policía de carreteras.

Además, se refirió al semáforo que instalarán denominado “Ojo de Dios” con el fin de cuantificar los vehículos que ingresan al municipio para dar orden al turismo. Afirmó que todos los insumos que arroje este semáforo serán determinantes para dar a conocer la situación real del municipio y encontrar las soluciones respectivas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En más del 80% se registró la ocupación hotelera en el Quindío para este puente festivo se espera la misma tendencia

El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, informó que la ocupación es buena respecto a las expectativas que se tenían por las lluvias.

Destacó que el clima es variable pero el tiempo seco se ha evidenciado lo que facilita el viaje de los turistas para concretar la reserva de hoteles. Sostuvo que en el puente que pasó ya estaba muy regulado el tránsito en el kilómetro 63 de la vía Cajamarca- Ibagué lo que fortaleció la movilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo en el Quindío ha activado cuatro rutas de protección por agresión a la comunidad LGBTI

El dato lo entregó el defensor regional del pueblo, Juan Camilo Mesa, quien manifestó que en lo corrido del año son cuatro rutas de protección el año pasado fueron 16.

Indicó que harán un seguimiento puntual para determinar los avances en las investigaciones por las afectaciones a la diversidad sexual

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 50 polideportivos han sido intervenidos por Imdera en Armenia

Caracol Radio en tu barrio desde Bosques de Pinares con la comunidad evidenciando la importancia al mantenimiento de los escenarios deportivos para fortalecer la actividad física y la ocupación del tiempo libre.

La líder del comité de deportes del barrio, Adiela Gaviria, manifestó que la solicitud puntual tiene que ver con la limpieza y adecuación de la cancha porque está sufriendo inundaciones lo que complica la práctica deportiva. Afirmó que es clave intervenir en cuanto al cerramiento por la seguridad de los beneficiados con la cancha.

Por su parte Hinderman Figueroa subdirector del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, advirtió que algunas de las canchas fueron construidas al lado de guaduales afectando por la humedad y la ola invernal. Informó que ya han realizado el mantenimiento de 52 polideportivos de más de 100 con los que cuenta la capital quindiana.

Fue enfático en afirmar que una vez culmine la Copa América Femenina de Fútbol harán especial trabajo para solucionar las dificultades que se presentan en los escenarios deportivos de dicho barrio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajo Sí Hay, , la Secretaría de Desarrollo Económico tiene programada para hoy jueves 30 de junio una nueva jornada de inserción laboral, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., en el Punto Vive Digital ubicado junto a la entrada occidental del estadio Centenario, en la cual se contarán con 805 vacantes ofertadas por 18 empresas.

Esta jornada, que además ofrecerá orientación laboral y talleres ocupacionales, contará con vacantes en perfiles como conductores de bus, vendedores TAT, operarios de producción, asesores comerciales, asesores de call center, entre otros, a las cuales podrá aplicar presentando la hoja de vida física y digital.

el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) oficializó los datos para el producto interno bruto por departamentos, y la entidad estadística destacó que, de los 32 departamentos y la capital, Bogotá, en 11 de ellos se presentó un repunte de la actividad económica mayor al promedio nacional en 2021. En el caso del departamento del Quindío el crecimiento fue del 12,0%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La pandemia y obras de infraestructura los mayores logros del Quindío durante el año 2021

En las últimas horas en el centro de convenciones de la ciudad se realizó la rendición pública de cuentas del año 2021 de la gobernación del Quindío. El mandatario, Roberto Jairo Jaramillo, exaltó la labor que han establecido y que permitió importantes resultados como el de la pandemia de la mano de la vacunación COVID. En cuanto a las dobles calzadas exaltó que cuentan con los recursos correspondientes para ejecutarlas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, al deportista del Quindío, Yulieth Pérez en representación de Colombia logró medalla de plata en la final individual de bádminton en los juegos bolivarianos Valledupar 2022, la quindiana llegó a cuatro mellas obtenidas en este certamen 2 de playa y dos de bronce, ya son ocho medallas para deportistas del Quindío en estas justas deportivas

De otro lado, la selección venezolana de fútbol femenino ya está en la ciudad de Armenia y se concentró en el hotel Mocawa de cara a su debut en la copa América femenina 2022 el sábado 8 de julio en el estadio centenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad